#CómoUsarHashtagsEnTuEstrategiaLinkedIn

06.06.2019


LinkedIn está motivando a los usuarios a publicar contenido y buscar #hashtags específicos entrando a la sección de "Recientes o hashtags seguidos" que se encuentra del lado izquierdo bajo la información de tu perfil.

Cuando colocas la palabra en la lupa y seleccionas contenido, podrás ver todos los seguidores que tiene ese hashtag y de ahí determinar si tendrás audiencia al utilizarlo.

Los hashtags en LinkedIn, funcionan igual que en cualquier otra plataforma social. Es decir, pueden venir con letras formando la o las palabras clave, así como venir acompañados de números y/o emojis.

Sigue las siguientes recomendaciones:

  • No incluyas espacios en los hashtags. Aquellos que incluyan más de una palabra deben agruparse y separarse aplicando la letra mayúscula a la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, #MarketingDigital, #EmailMarketing, #JustDoIt.
  • No incluyas signos de puntuación. Los hashtags operan bajo sus propias reglas. No debes de incluir signos de admiración, de interrogación, guiones o comas. El incluir cualquiera de estos, ocasiona que se rompa el hashtag
  • Comprueba la ortografía. Un hashtag mal escrito es una conexión perdida.
  • No excedas la cantidad de hashtags. Aunque no existe un límite para el uso de ellos en LinkedIn, no es recomendable poner demasiados. Te recomiendo ser prudente e intentar que tus contenidos siempre mantengan una imagen profesional. 
    Evita que sean detectados por el algoritmo como spam, así que identifica 3 ó 4 que le den valor a lo que estás publicando.